Entrevista radial a Mamela Fiallo sobre el Partido Libertario de Cuba

Mamela Fiallo Flor, miembro de la Fundación LIBRE yco-fundadora y portavoz para Sudamérica del Partido Libertario Cubano-José Martí, fue entrevistada recientemente por el programa radial Dos Cabezas. Allí, Mamela expuso las dificultades que conlleva tener un partido político en un país que vive bajo un régimen autoritario que solo permite el ejercicio del partido comunista. Eso incluye las detenciones arbitrarias a sus integrantes en la isla y la negación de viajar en el caso de ella. Al momento dos integrantes del referido partido están presos desde febrero, y una vez por semana es detenido al menos un militante, interrogado, torturado y luego liberado. A pesar de la adversidad, se abrió una segunda sede en la provincia oriental de Camagüey, cuya vicepresidente fue presa política, lo cual le impide ejercer su labor como docente y a su hijo de 10 años, de participar en actos cívicos (llamados revolucionarios) por ser hijo de disidentes.