Fundación LIBRE se hace presente en lucha pro-vida

El día 27 de septiembre se realizó la Marcha por la Vida en las principales ciudades de Argentina. Desde la Fundación LIBRE agradecemos a la Organización por permitir a Horacio Giusto estar presente entre la línea de los oradores de dicha marcha. Horacio, como miembro de nuestra Fundación, ha dedicado gran parte de su vida al estudio y profundización de la problemática que gira en torno al aborto. La movilización fue promovida con el fin de darle voz a la vida inocente que peligra bajo la presión mediática que realiza la izquierda por legalizar el aborto. Esta manifestación que defiende la vida desde la concepción posee un encuadre a nivel internacional (Argentina, Perú, Estados Unidos, Chile) destinado a irrumpir en la hegemonía relativista de la posmodernidad, en la que se intenta vapulear los valores fundamentales de la vida y la civilización.

Hemos comprendido que la constante arenga que realiza la izquierda por legalizar el filicidio es un problema netamente cultural. La ciencia es clara y concisa respecto al momento en el que se origina un nuevo ser humano en este mundo. Consideramos que, desde un hecho empírico como es la unión del material genético masculino y femenino, surgen todas las prerrogativas inherentes al ser humano. Desde nuestro abordaje filosófico, vemos totalmente válido que una persona sea libre de disponer su propio cuerpo siempre que no dañe a un tercero ni lo exponga a peligro alguno. La mujer embarazada alberga en su cuerpo de manera temporal, desde la concepción, un ser humano nueva cuyas características genéticas permiten distinguir la una del otro. Por ello es totalmente falaz querer imponer la idea de que alguien es libre de arrebatarle la vida a un inocente, el mismo que se encuentra totalmente indefenso y a merced de la responsabilidad de sus procreadores.

La Fundación LIBRE acompañó, y seguirá haciéndolo, en forma presente y activa esta iniciativa de la Marcha por la Vida como un modo pacífico de contrarrestar el aparato propagandístico de la izquierda cultural. La sociedad deberá en su conjunto elegir: o se posiciona del lado relativista de la historia donde los valores esenciales de la vida se pierdan y uno quede a merced del más fuerte, o se para firme para defender la civilización y el respeto a aquello que nos define naturalmente como Humanos.