¿Por qué le decimos Sí a la Vida y No al Aborto?: confernecia de Horacio Giusto

El día 20 de marzo, Horacio Giusto, miembro de la Fundación Libre, realizó una conferencia en Barrio Empalme, Ciudad de Córdoba, junto a la Dra. Sara Castro. La misma fue organizada por la Fundación Gente Comprometida quienes, a su vez, forman parte del comité organizador de la 2º Marcha por la Vida que se llevará adelante el 25 de marzo (día del niño por nacer). Es oportuno recordar que dicho evento se realizará a nivel nacional en distintas ciudades de nuestro país. En Córdoba tendrá como punto de encuentro la intersección de las avenidas Colón y Gral. Paz a las 17 horas.

Ante la coyuntura que atraviesa Argentina respecto a la legalización el aborto, resulta por demás útil sumar actividades que concienticen sobre el valor moral que implica respetar la vida inocente de todos los individuos. Durante mucho tiempo los sectores que internamente están en contra del aborto mantuvieron un silencio solemne, mientras la izquierda en forma constante organizaba los Encuentros de Mujeres, realizaban intervenciones y manifestaciones violentas e intervenían en las cátedras de estudio para lograr así que se legitimara la práctica del aborto.

Ante las falacias que plantean los sectores abortistas, con sofismas falaces y cifras falsas, es un deber ético que todos aquellos que estén a favor de la vida se pronuncien en contra del aborto y defiendan los valores que se intentan socavar. En este sentido, Giusto fue contundente al afirmar que “¿Cuán beneficioso es que hoy se relativice el derecho a nacer? Si relativizamos todo nada impide que se relativice luego el derecho a la vida entre adultos”.

Desde la Fundación Libre valoramos que se lleven adelantes actividades que sirven como frente de lucha ante la amenaza abortista. Creemos que la defensa de la persona por nacer es un valor que no puede estar sujeto a transacción ni ceder ante ninguna coyuntura, porque los demás derechos que hacen a la coexistencia civilizada dependen, en primera medida, que no exista violencia sobre una vida inocente.

Acá pueden ver la conferencia completa:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*