La Fundación LIBRE publica y auspicia ediciones de libros.

En esta sección podrás adquirir nuestros libros en diversos formatos. Importante: la compra de libros impresos por Internet sólo es válido para Argentina. El precio de compra incluye costo de envío. Una vez realizado el pago, envía tus datos postales a contacto@fundacionlibre.org

El libro negro de la Nueva Izquierda – Ideología de género o subversión cultural.

Autores: Agustín Laje y Nicolás Márquez.

Año de publicación: 2016.

Tras la caída de la Unión Soviética en 1992, muchos sectores del mundo libre descansaron en ese triunfalismo que brindaba la sensación de que la utopía colectivista había perdido para siempre. Pero pocos años después, abrazando nuevas banderas y reinventando su discurso, el hoy llamado neocomunismo (o progresismo cultural) no sólo pasó a dominar la agenda política sino en gran medida la mentalidad occidental.

Los viejos principios socialistas de lucha de clases, materialismo dialéctico, revolución proletaria o violencia guerrillera, ahora fueron reemplazados por una rara ingesta intelectual promotora del “indigenismo ecológico”, el “derecho-humanismo” selectivo, el “garantismo jurídico” y por sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como “ideología de género”, suerte de pornomarxismo de tinte pansexual, impulsor del feminismo radical, del homosexualismo ideológico, la pedofilia como “alternativa”, el aborto como “libre disposición del cuerpo” y todo tipo de hábitos autodestructivos como forma de rebelión ante “la tradición hetero-capitalista” de Occidente.

Toda esta ensalada vanguardista se escuda bajo temas de apariencia noble, tales como el “igualitarismo”, la “inclusión”, la “diversidad” y los “derechos de las minorías”: verdaderas caretas de la ideología de género, cuyo contenido constituye la prioridad militante en esta izquierda desarmada que resolvió canalizar su odio por medio de grupos marginales o conflictuados que aquella captura y adoctrina para sí, con el fin de vehiculizarlos de manera funcional a su causa y, de esta forma, dominar la academia, hegemonizar la literatura, monopolizar las artes, manipular los modos del habla, modificar hábitos e influir en los medios de comunicación. La nueva izquierda no busca más secuestrar empresarios sino el sentido común; no persigue tomar una fábrica sino la cátedra, y no se trata de confiscar cuentas bancarias sino la manera de pensar: “todo lo demás vendrá por añadidura”, vaticinan sus cultores.

El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural, escrito por dos autores tan audaces como Nicolás Márquez y Agustín Laje, constituye el primer libro publicado en Argentina que ataca y cuestiona todos y cada uno de los “dogmas” de un progresismo revolucionario que arrasa buscando destruir la cultura vigente para sobre sus escombros, reproducir aquel “paraíso” que por error o subestimación muchos dieron por muerto y hoy representa una grave amenaza.

Formato de venta: libro impreso o libro digital. (Comprar libro digital haciendo click aquí)

Precio de libro impreso + envío a domicilio: $369. (CLICK AQUÍ para comprar)

Los mitos setentistas – Mentiras fundamentales sobre la década de los 70.

Autor: Agustín Laje Arrigoni.

Año de publicación: 2011.

Tras una rigurosa y exhaustiva investigación, Agustín Laje ofrece un libro tan combativo como documentado, en el cual revisa, refuta y desacredita cada uno de los mitos que la agobiante historia oficial impuso sobre los años ’70 en la Argentina.

Entre muchos de los fetiches setentistas que Laje pulveriza, el joven autor confirma y demuestra que en aquellos años se vivió una guerra interna entre las Fuerzas Armadas de nuestro país y organizaciones terroristas apoyadas y entrenadas por Cuba, cuyos objetivos no fueron la promoción de “un mundo mejor” sino la instauración del socialismo fusilador en estado puro y duro. La capacidad de fuego de ERP y Montoneros fue de dimensiones alarmantes, razón por la cual la sociedad política y civil apoyó a las FF.AA.

Los militares no sólo cometieron errores en esa guerra, sino también horrores. Pero éstos no incluyen en absoluto la cifra de 30.000 desaparecidos, ni un genocidio, ni un plan de exterminio de jóvenes que simplemente “pensaban distinto”. Señala Laje que, inspirada en los principios del propagandista nazi Joseph Goebbels, el marketing setentista ha instalado conceptos, vocablos y banderas como las antedichas a los efectos de engañar, confundir y manipular a los argentinos.

Formato de venta: libro impreso.

Precio de libro + envío a domicilio: $380. (CLICK AQUÍ para comprar)

Perón: El fetiche de las masas

Autor: Nicolás Márquez

Año de publicación: 2015

Biografía que pulveriza la historieta peronista que siempre pretendió hacer pasar a su glorificado líder como un magnánimo hombre de Estado, cuando lo que aquí se demuestra con exhaustiva documentación es que el emblemático caudillo lejos de haber sido tal cosa, supo ser un prepotente demagogo que encarceló y torturó a cuanto disidente pudo, usó y traicionó a todo aquel que se le cruzara y redituara, cerró cuanto diario no lo elogiara, no escatimó el crimen político y acabó elevando el culto a la personalidad a extremos vergonzosos y fetichistas.

Mientras institucionalizada la limosna para regocijo transitorio de las masas y dilapidaba festivamente el patrimonio de una Nación todavía próspera, el dictador Juan Domingo Perón edificó un estado personalista y policíaco que aterrorizó a sus oponentes a la vez que envilecía las costumbres, enemistada a los argentinos y agobiada con un adoctrinamiento generalizado del que no escaparon ni los niños.

Antes de su irrupción en la escena política (golpe de Estado mediante), la Argentina era la sexta potencia mundial. Pero después de su paso por la vida pública, el país quedó reducido a su mínima expresión, sin que por ello disminuyera un ápice el numeroso caudal de acólitos del déspota biografiado.

“Perón: El Fetiche de las masas”, es la desafiante biografía que faltaba y que tanto antiperonistas como peronistas no deberían jamás dejar de leer.

Formato de venta: libro impreso o libro digital. (Comprar libro digital haciendo click aquí)

Precio de libro impreso + envío a domicilio: $359. (CLICK AQUÍ para comprar)

El canalla: La verdadera historia del Che

Autor: Nicolás Márquez

Año de publicación: 2009

Desde muy joven, Ernesto Guevara de la Serna forjó un temperamento duro, cruel, temerario, y acarreó una extraña propensión al suicidio (tendencia que de alguna manera materializó). Predicó y practicó el odio como factor de lucha (sin tener muy en claro contra qué ni contra quién luchaba). En sus escritos y alocuciones, se advierte un notable desprecio por los negros, los indios, los bolivianos, los homosexuales (a quienes confinó en campos de trabajo forzado), los cubanos, sus propias esposas (se caso dos veces), y hasta por los guerrilleros de su propia tropa, a quienes no vacilaba en fusilar ante la menor desavenencia. Combinaba su desprecio por la vida (propia y ajena) con un humor sarcástico y elegante, heredado por su educación aristocrática. Lector voraz, ajedrecista intuitivo, provocador contumaz, comunista tardío, y fusilador sistemático (los muertos en su haber se cuentan por centenas), son algunos de los tantísimos rasgos de este popular y a la vez desconocido personaje. Por su multifacético rol contó con varios apodos: El Chancho (dada su enemistad con la higiene personal); El Carnicero de la Cabaña (en honor al campo de exterminio La Cabaña que él comandó); El Canalla (tal como se acostumbra a llamar a los hinchas del club de fútbol Rosario Central, al que él adhería); y Che Guevara (tal como mundialmente se lo conoce). Promocionado como un inmaculado prócer en la Cuba castrista, el Che contribuyó a instalar en la isla el más prolongado y brutal totalitarismo de la historia contemporánea de las Américas, intentando además llevar adelante infructuosos golpes de estado en el África y Latinoamérica, incluso conspirando contra Presidentes democráticos de la Argentina y Bolivia. Muchos de sus acólitos lo veneran alegando que el Che murió por un ideal . Argumento efectista aunque falaz puesto que lo trascendente en Guevara no es que haya muerto por sus ideas sino que haya fusilado a mansalva por imponerlas.

Formato de venta: libro impreso.

Precio de libro + envío a domicilio: $349. (CLICK AQUÍ para comprar)

El Vietnam argentino – La guerrilla marxista en Tucumán

Autor: Nicolás Márquez

Fecha de publicación: 2008

Promediando los años 70, el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), la organización guerrillera más poderosa del continente con miles de combatientes al mando de Mario Roberto Santucho, lanzó una guerra contra la democracia concentrándola en la selva de Tucumán, con el propósito de dominar la provincia y el resto del Norte argentino, conseguir reconocimiento internacional como Estado independiente, bajar a Buenos Aires y hacer un golpe de Estado de filiación castro-comunista. Con numerosos campamentos apoyados por una formidable estructura (fábricas de armas, imprentas, tropas terroristas extranjeras, el respaldo de Cuba y contingentes montoneros) atacó unidades militares y policiales en todo el país para robar armamentos y reforzar las milicias en la selva. Implementó un plan sistemático de exterminio y secuestro de empresarios y militares para canjearlos por dinero o guerrilleros detenidos por la justicia. Ante la amenaza de secesión, el Gobierno reaccionó lanzando el Operativo Independencia con las FF.AA. a la cabeza. Quienes hoy levantan la remunerable banderita de los derechos humanos apaan o consienten a quienes, para llevar adelante un Vietnam argentino (tal la orden del Che Guevara), asesinaron niños, mujeres, pobladores y un sinfín de uniformados cuando sus objetivos ideológicos así se los impuso. Este trabajo pretende enriquecer un debate ausente y manipulado por el enfoque tuerto que instaló con toda su fuerza el kirchnerismo y continúa hasta nuestros días.

Formato de venta: libro impreso.

Precio de libro + envío a domicilio: $349. (CLICK AQUÍ para comprar)

Revolución sexual, subversión cultural y psiquiatría – El ascenso de Gamínedes.

Autor: Andrés Irasuste.

Año de publicación: 2017.

La idea de progreso lo impregna todo, y también ha resultado así con disciplinas de la salud mental, como ser la Psicología y la Psiquiatría. Ellas también avanzan, se podría decir, pero ¿cómo lo hacen realmente? ¿Cómo se lleva a cabo, por ejemplo, el quitar un concepto, antes patológico, del catálogo de la Psiquiatría que se desarrolla en los Estados Unidos, para luego bajar línea al resto del mundo? ¿Quiénes lo hacen y cuáles son sus nombres? ¿Qué argumentos aluden? Más aún: ¿existen realmente tales argumentos? Aquí se expone al desnudo cómo es que ciertos grupos de poder (hoy de peso mundial) atraviesan y se entrelazan con el quehacer científico de lo mental, configurando, como ha dicho cierto político norteamericano, uno de los mayores escándalos en los anales de la medicina moderna. El autor (psicólogo él mismo), mostrará cómo es que el feminismo de género, el activismo de las minorías, importantes financistas y la ideología neomarxista de turno cooperan desde diversos espacios (la academia, los parlamentos, los mass media, diversos organismos e institutos) para hacer a su imagen y semejanza el quehacer científico de lo mental, para finalmente así conquistar la hegemonía cultural. Y, para lograrlo y mostrar al desnudo múltiples falacias conceptuales, el autor recurre a los más diversos terrenos: la historia clásica, la antropología, la neurociencia, la literatura, la filosofía, la sociología, y desde luego la psicología. Ello hace de este libro una verdadera obra de carácter transdisciplinario y metapolítico, en donde nada queda librado al azar en esta controvertida pieza académica.

Formato de venta: libro impreso. (Comprar libro digital haciendo click aquí)